sábado, 10 de octubre de 2015

Como influye en color en nuestro ánimo


Las personas varían en cuanto a su conocimiento de color alrededor de ellos. Cuando mi esposa y yo nos mudamos casa, ella me sorprendió al afirmar que no podía sentarse en el salón debido a su mobiliario verde y paredes de color púrpura. Probablemente soy un poco raro, pero, más allá de mi impresión inicial, no había realmente notado. Sin embargo, debo admitir que, después de que las paredes habían sido repintados crema, he apreciado la mejora. Como diseñadores de interiores saben, combinaciones de colores diferentes tienen su efecto en las personas. El campo de la psicología del color intenta identificar los efectos del color en la emoción y la actividad humana. Así que ¿por qué color nos afecta a la manera que lo hace?

Asociación Color


Los colores cálidos se hacen con naranja, rojo, amarillo y combinaciones de todos ellos. Se utiliza en el diseño de interiores o la moda, se dice que un color cálido de excitar o estimular los sentimientos del espectador. Un color frío como el azul, verde y morado claro se cree que tiene la capacidad de calmar y suavizar.

Encuestas modernos en los Estados Unidos y Europa muestran el rojo es el color más comúnmente asociada con la sensación fuerte.

Para "ver rojo" es estar enojado o agresivo. Para "tener orejas rojas / la cara roja" es estar avergonzado. Para "pintar la ciudad de rojo" es para disfrutar de la sensación de placer, por lo general con una cantidad generosa de comer, beber, bailar. Para mostrar "un trapo rojo para un toro" es hacer que alguien se enfureció.

Esoterismo y color


Según la ciencia, los colores puros obtenidos de espectro de luz forman una serie continua de tono. El número de colores que el ojo humano es capaz de distinguir en un espectro es del orden de 100. La aparente carácter discreto de unos pocos colores principales se debe a la percepción humana. Esta experiencia humana subjetiva de colores discretos sugiere que hay un proceso más profundo en el trabajo que la mera física.

Algunos podrían argumentar que la importancia del color es parte de un mayor grado de realidad. Este punto de vista esotérico se expresa por la conocida máxima "Como es arriba, es abajo", que se deriva de la siguiente antiguo texto:

"Lo que es continuación corresponde a lo que está arriba, y lo que está arriba corresponde a lo que está abajo, para lograr el milagro de la Cosa." (Hermes Trismegisto, profeta pagano)

Una forma de pensar acerca de encima y por debajo es considerar la mente superior y baja - los principios superiores de la vida y las emociones básicas. Muchas personas están abiertos a una dimensión espiritual a la existencia y están despiertos a fenómenos que van más allá de lo que el cuerpo note. Ellos perciben y responden a las experiencias iluminadoras de la mente superior. Sin embargo el materialista mundano sólo verá la vida en términos de la parte física y natural de la vida.

Aunque muchos tienen una intuición que un color que ven se relaciona de alguna manera con algo del espíritu, que no entienden conscientemente lo que representa. Para aprender acerca de esta ayuda a considerar más sobre la mente superior y la inferior.

El color y planos de la mente


Emociones naturales de la mente inferior se argumenta surgen de un sentido independiente del yo - una actitud de auto-orientado a la vida en el que la persona es propensa a las emociones de la vergüenza, el miedo y la ira. Por el contrario, los sentimientos espirituales pueden surgir de una conciencia de una realidad divina de un superior - emociones, por ejemplo, de la alegría, la culpa y la confianza.

De acuerdo con este punto de vista, ¿cómo un color específico afecta a nosotros dependerá de qué parte de nuestra mente se dedica a la hora. Ya he señalado que el color rojo, por ejemplo, parece estar asociada con la sensación fuerte. Pero las pasiones de la mente inferior son diferentes de las de la mente superior. Se cree que los primeros provienen de sentimientos de auto-orientado por ejemplo, autoconciencia, vanidad, la codicia, etc: estos últimos son los sentimientos éticos de la atención y la preocupación por los demás y de la comunidad. El primero puede ser visto como natural, mientras que el segundo lo espiritual.

El color y la correspondencia


Emanuel Swedenborg, filósofo espiritual del siglo 18, escribe que hay una correspondencia entre las cosas en diferentes niveles de la realidad. Cuando se dio cuenta de algo así como un color, él estaba vivo a las cualidades de lo más profundo esto podría universalmente espejo y reflexionar. Diría que hay una manera coherente en el que cada color tiene un significado interno. Para él, el efecto de diferentes colores se derivan de su correspondencia con los aspectos de la fuente divina de Amor y Sabiduría.

Se hace hincapié en los dos colores de rojo y blanco como la representación pura del bien del amor y la verdad de la sabiduría. Así que si hay un poco de amor y la luz se muestra en nuestras acciones es decir, cuando no estamos simplemente auto-orientado, alguna variación de los colores rojo y blanco puede ser relevante.

Debido a esto Swedenborg dice que el color puede ser de importancia en el mundo que nos rodea y en la escritura sagrada.

El color blanco


colourThere es más que un indicio de esto cuando uno mira las ofertas de cultivo vías con blanco. Según encuestas realizadas en Europa y los Estados Unidos, el blanco es el color más a menudo asociado con la inocencia, la perfección, la pureza, la honestidad, y la limpieza es decir, cualidades que ver con lo que es cierto, por ejemplo, de encubrir algo es ocultar una realidad desagradable y una mentira blanca es una mentira inocente dijo por cortesía.

El negro es el opuesto de blanco. Si el blanco corresponde a lo que es perfecto y verdadero lo negro significaría lo que es imperfecto y lo falso. En la cultura popular occidental, negro ha sido asociado con el mal y la oscuridad. Una lista negra es una lista de personas o entidades no deseadas; el garbanzo negro de la familia es el bueno para nada bien y la propaganda negro es el uso de falsedades conocidas, o verdades parciales para confundir a un oponente.

Color en el mundo espiritual


Swedenborg también dice que los colores que se observan en las personas que son conscientes en el después de la vida del espíritu dependen de su estado interior de la mente y el carácter. La esfera de un individuo se debe a lo bien del amor y de la verdad de la sabiduría se refleja en el carácter de esa persona - su grado de virtud. Informa que en el mundo espiritual que determina los colores que se observan como un aura alrededor de una persona donde los estados interiores del corazón y la mente se representan visualmente. El color es algo sencillo ya la vez profundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.